CONTACTAR
Ofc. Principal Carrera 30 No. 34 - 39 Palmira - Valle - Colombia Palmira - Valle del Cauca

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

Casa nueva o usada, qué conviene más?

Febrero 17 de 2015

Casa nueva o usada, qué conviene más

Elegir entre una vivienda, sea casa o departamento, nueva o usada es una interrogante que roba el sueño y provoca estrés en muchos compradores. Y es que hay muchos puntos de vista encontrados.

En este tema escucharás diversas opiniones y la verdad es que ambas opciones tienen su lado positivo. La selección dependerá principalmente de tu criterio y presupuesto. Pero antes de decidir te presentamos algunos puntos importantes que podrían ayudarte a definir cuál es la opción que más te conviene.

¿Moda o necesidad?
 

Con el boom inmobiliario actual, la compra de vivienda nueva para algunos se ha convertido casi que en una moda. En distintos lugares de las ciudades han empezado a surgir nuevas construcciones.

La tendencia actual es vivir en unidades cerradas, conjuntos habitacionales; las nueva dinámica, es ser copropietario de unas zonas sociales comunes: piscina, salón social, juegos infantiles solo por mencionar algunos; Con esto las nuevas construcciones prometen “un nuevo estilo de vida”.

Sin embargo las personas que adquieren este tipo de vivienda ya sean apartamentos o casas en conjuntos y unidades habitacionales cerrados, muchas veces no saben realmente lo que significa vivir en un conjunto cerrado; y es que las normas y leyes que rigen este tipo de construcciones hacen que vivir en un conjunto cerrado sea muy diferente a vivir en una casa normal de cualquier barrio de la ciudad.

En primer lugar en Colombia rige desde el 2001 la ley 675 por medio de la cual se fijan las funciones de administradores, consejos y asambleas de cada conjunto cerrado, “el desconocimiento de la misma, no sólo por quienes asumen esta responsabilidad, sino por parte de los residentes, ya sean propietarios e inquilinos, son razones por las cuales suceden, muchos problemas, esto según expertos en este tipo de propiedades.

Regirse por un reglamento interno, conformar un concejo de administración, un comité de convivencia, reunirse en asamblea periódicamente para deliberar sobre aspectos que atañen a la copropiedad solo son algunas de las responsabilidades que se adquieren al hacerse dueño de una vivienda en este tipo de construcciones.

Los compradores se cuestionan qué es lo que le conviene, entre estrenar casa o adquirir una de segunda mano.

CÓMO ELEGIR
 

Más allá del precio y la ubicación, hay muchos factores que te ayudarán a determinar la casa ideal, te presentamos los puntos más importantes que te ayudarán a decidir. Es importante visitar propiedades nuevas y usadas en el mismo barrio, pues habrá algunas zonas donde las oportunidades de compra se inclinen a un lado de la balanza.

©2020 aycsas.com, todos los derechos reservados.